La quinta reunión presencial de los socios del proyecto Linkyou tuvo lugar en la Universidad Austral, Buenos Aires, del 30 al 31 de octubre de 2018.

El proyecto Linkyou busca poner en marcha en Latinoamericana la plataforma Challenge Academy, el objetivo de mejorar la relación academia-empresa. Representantes de las 13 entidades miembro estuvieron presentes en la reunión realizada en las sedes de ciudad de Buenos Aires y de Pilar de la Universidad Austral, del 30 al 31 de octubre de 2018.

La agenda incluyó la presentación de las experiencias piloto llevadas a cabo en la plataforma Challenge Academy para detectar las fortalezas y debilidades en la implementación de esta herramienta pensada para unir empresas, docentes y estudiantes.

Además, las universidades latinoamericanas comunicaron las actividades principales realizadas entre julio y octubre de 2018, con el fin de informar sobre el uso de sus Salas de Challenge Academy, el proceso de reclutamiento de voluntarios para ese espacio, la implementación de talleres para docentes y el número de estudiantes, académicos, personal, empresas y otras organizaciones involucradas en el proyecto.

Los miembros también trabajaron en la preparación de una Conferencia Internacional que se desarrollará en la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, en julio de 2019.

La presentación del Plan de Calidad estuvo a cargo de la Universidad Austral, quien explicó las responsabilidades futuras y las fechas para la evaluación de los próximos pasos.

Los socios de Latinoamérica planearon las actividades para los meses por venir (de noviembre de 2018 a febrero de 2019). A su vez, integrantes de la Universidad Nacional del Litoral brindaron un Taller de comunicación para exponer los informes de comunicación realizados desde el inicio del proyecto y crear una agenda para los próximos seis meses.

Como parte del evento, se realizó un recorrido por el campus de Pilar.

El equipo de coordinación del Instituto Universitario de Lisboa informó que la siguiente reunión se celebrará en marzo de 2019 en Portugal.

Previous Post