La segunda reunión presencial de los socios del proyecto LinkYou se realizó en la Universidad de Piura, en Piura, Perú, el 7 y 8 de septiembre de 2017. Los miembros compartieron las posibles mejoras para la plataforma Challenge Academy, trabajaron en grupo para discutir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad y coordinaron las próximas actividades que serán llevadas a cabo.

El proyecto LinkYou busca poner en marcha en Latinoamericana la plataforma Challenge Academy, ya implementada en Europa, con el objetivo de mejorar la relación academia-empresa.

En la reunión participaron representantes de la Universidad ESAN, Fahsbender Consulting EIRL y de la Universidad de Piura (Perú); de la Universidad Nacional del Litoral, Lipomize y la Universidad Austral (Argentina); de la Fundación Universidad-Empresa (España); University of Wolverhampton (Reino Unido); ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa (Portugal); Fundación Universitaria Católica del Norte, Pontificia Universidad Javeriana y Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia); y el Maastricht University (Holanda).

Durante la reunión, se plantearon mejoras para la nueva versión de la plataforma, en base a los resultados de las encuestas realizadas a potenciales usuarios en países latinoamericanos. Además, se presentaron el Plan de comunicación y el Plan de calidad que serán desarrollados durante los próximos meses.

Finalmente, los socios trabajaron en grupos para discutir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad. También aprovecharon el encuentro para coordinar las actividades para el próximo taller que se realizará en enero en el Reino Unido.

Acerca de LinkYou

LinkYou es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tiene como principal objetivo diseminar y mejorar la plataforma de crowdsourcing académico, Challenge Academy, entre las Instituciones de Enseñanza Superior de América Latina. Se pretende acercar a empresas públicas y privadas, estudiantes y profesores, tanto del espacio europeo como de América Latina, a través de una plataforma online que disminuya las distancias físicas y permita el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas alianzas.

Cada institución de los países socios aporta sus conocimientos y capacidades en materia de cooperación entre empresas y universidades y potencia la actividad académica.

Visite la galería de fotos del evento aquí.

Previous PostNext Post