El proyecto desarrolla sus metas principales a través de seis (6) paquetes de trabajo:

WP1. Preparación

  1. Recopilar las mejores prácticas en Europa, acerca de las relaciones con instituciones de Educación Superior (HEI por sus siglas en inglés) y empresas, a través de la colaboración abierta y distribuida (crowdsourcing), y redes virtuales de transferencia de conocimiento.
  2. Compartir la información recopilada en el punto anterior, con los socios de América Latina.
  3. Basados en la información recopilada en los ítems previos, desarrollar un cuestionario para identificar los mejores mecanismos para incrementar la cooperación entre empresas y universidades usando Challenge Academy.
  4. Los socios de América Latina investigará con los grupos de interés, y reportarán los principales hallazgos respecto a la estrategia de implementación del Challenge Academy.

WP2. Desarrollar APP Challenge Academy

  1. Determinar los requerimientos técnicos de equipos notebook, de acuerdo a los principales hallazgos del paquete de trabajo WP.1 “Preparación”.
  2. Implementar los ajustes que requiera la plataforma Challenge Academy
  3. Incorporar mecanismos de atracción y fidelización,  a través de la plataforma (gamification).

WP3. Talleres para Instructores

  1. Desarrollar cursos de capacitación en los siguientes temas:
    • Acelerador de empresas.
    • Acelerador de la innovación.
    • Competencias para la empleabilidad.
  2. Entrenar y asesorar a staff local durante la etapa de implementación.
  3. Evaluar el piloto e incrementar la calidad.

WP4. Comunidad Challenge Academy

  1. Promover y monitorear las actividades a través de la plataforma.
  2. Desarrollar casos de estudio, acerca de cómo utilizar la plataforma.
  3. Equipar la sala en cada uno de los locales de los socios de América Latina, para que puedan ser usados por los grupos de interés, y entrenar a miembros de la comunidad.

WP5. Implementar las oficinas de Transferencia de Conocimiento

  1. Desarrollar una buena práctica de oficinas de transferencia del conocimiento.
  2. Organizar eventos con los grupos de interés, para discutir las funciones de las oficinas de transferencia del conocimiento.
  3. Promocionar la implementación de oficinas de transferencia del conocimiento en América Latina.

WP6. MOOC

  1. Adaptar el contenido de las reuniones de trabajo para un MOOC, para poder llegar a la mayor cantidad de público.